martes, 31 de mayo de 2011

Venenosa

El crótalo cornudo de Schlegel (Bothriechis schlegelii) es una especie de crótalo venenoso encontrado en América Central y Suramérica. Pequeña y arbórea, se caracteriza por su amplia gama de variantes de color, así como por una especie de “cuernos” situados sobre los ojos. Debe su nombre al zoólogo alemán Hermann Schlegel. No han sido reconocidas subespecies.




Bothriechis lateralis (Víbora de palma verde, lora, lora venenosa) es una especie de víbora venenosa que habita en las montañas de Costa Rica y en el oeste de Panamá.  No se conocen subespecies actualmente.

  


La terciopelo (Bothrops asper) es una especie  de serpiente crotalina venenosa que se encuentra en América Central y el norte de Sudamérica. Esta especie se halla en un amplio rango de hábitats  de tierras bajas, a menudo cerca de hábitats humanos. Es una especie grande y nerviosa, y es la principal responsable de incidentes por mordeduras de serpiente dentro de su zona de su zona de reconocen subespecies actualmente.

Bothrops-asper.jpg











La serpiente de coral centroamericana (Micrurus nigrocinctus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae. Su área de distribución se extiende desde el sur de México, América Central, hasta el norte de Colombia. Es crepuscular y nocturna, se alimenta principalmente de serpientes pequeñas, anfibios y peces. Es altamente venenosa, aunque no es agresiva.

No ha sido considerada en ninguna categoría de amenaza por la UICN. Sin embargo, la destrucción de su hábitat y la cacería a que es sometida esta haciendo que sus poblaciones declinen e algunas regiones a estados preocupantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario